Isla Mujeres. – Un grupo de concesionarios taxistas, exigieron al Secretario General José Magaña Galué cuentas sobre los avances y el trabajo realizado a cuatro meses de haber asumido el cargo.
Molestos por la falta de representatividad en los temas tan cruciales como el caso de #Uber, solicitaron al líder fijar una postura para defender los intereses del gremio taxista.
Con pancartas en mano, no solo buscaban respuestas a varias de sus dudas, también algunos exigía su salida por incapacidad y falta de liderazgo, según consta en varias de las cartulinas que llevaron los concesionarios.
Muchos de los inconformes, del grupo cercano a Eduardo Peniche, solicitaban aclarar el tema de cuatro concesiones de Playa del Carmen, además de otros temas que según ellos era urgente tratar en una asamblea.
La confrontación fue convocada desde anoche, según algunos concesionarios, y a esta llegaron unos 40 socios quienes exigían transparencia y rendición de cuentas.
Por su parte José Magaña aclaró que existe transparencia y que en su momento se dará a conocer el resultado de la auditoria que se le está realizando a la administración de Eduardo Peniche Rodríguez.
Aclaró que poco es lo que se ha podido hacer, debido a que Peniche Rodríguez se ha negado a entregar documentos sobre el mano de los recursos.
Dijo que el sindicato se recibió con deudas, sin dinero y poco a poco se ha tenido que estar cubriendo los pendientes.
Lamentó la actitud de muchos de los socios que son amigos del Wato, pues asegura que este sólo los maneja a su conveniencia pero no les dice la verdad de lo que sucede.
Con respecto al tema de Uber, aclaró que él nunca ha avalado la entrada de Uber y sentenció que estará siempre a favor de lo que más le convenga al gremio taxista.
Con relación a la fecha posible de una asamblea, aclaró que esta la tendrá una vez que la auditoría concluya y también hasta que el propio Peniche Rodríguez entregue la documentación que hace falta para poder transparentar todo.