Isla Mujeres. –José Magaña Galué, líder del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” anunció esta mañana acciones para minimizar las perdidas económicas en el gremio taxista, como parte de los daños que trae la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
El líder recalcó que sólo unidos se podrá salir avante de este problema que ya trae consecuencias en todo el mundo.
El secretario general del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres dijo que a partir del próximo lunes 23 de marzo de 2020, se reducirá al 50 por ciento el número de taxis en la zona insular.
También exhortó a los socios propietarios de las concesiones a reducir la las rentas de sus concesiones por un plazo de 30 días, ayudando de esta manera a los mismos operadores.
Reunidos a las afueras del Sindicato de Taxistas, Magaña Galué escuchó de viva voz de los propios operadores la trágica situación que existe en la zona insular y que preocupa, ante la posibilidad de un cierre general a la navegación.
Los operadores comentaron que varios centros turísticos como Garrafón y Dolphin Discovery han cerrado sus puertas y la cancelación de cuartos de hotel es una constante todos los días.
Reconocen que a duras penas está saliendo para el día a día y por eso necesitaban del respaldo del Sindicato de Taxistas, el cual fue recibido del propio Magaña Galué.
A lo largo de nuestra larga historia sindical hemos enfrentado muchos problemas, muchos de ellos por caprichos de la naturaleza, ahora nos ha tocado enfrentar uno más, pero seguro estoy que unidos y escuchando las recomendaciones de nuestras autoridades saldremos adelante” comentó Magaña Galué.
Asimismo dijo que se continuará con el programa de limpieza aplicando Sanitizante cuando las unidades entren al sitio y dijo que es obligación del Taxista limpiar su propia unidad y desinfectarse sus manos.
El líder taxista dijo que esta medida (Rentas y Liquidaciones) aplica por igual para la zona de Rancho Viejo (Taxi Ruletero), mientras que para el caso de los colectivos, serán los coordinadores quienes establecerán comunicación, dependiendo las rutas.
Dijo que con estas acciones no solo contribuimos a la salud de nuestros operadores, sino también a la de nuestros pasajeros.
Finalmente exhortó a los taxistas operadores y socios estar al pendiente de los comunicados o cambios de estrategia a través de los medios oficiales del Sindicato.