Isla Mujeres. – Luego de que el Ayuntamiento de Isla Mujeres hiciera pública la convocatoria para la licitación del Transporte de Pasajeros en este municipio, son los taxistas quienes han levantado la mano.
José Magaña Galué, Secretario General del Sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” confirmó su interés en participar en esta licitación, la cual de acuerdo a los plazos y tiempos fijados por la misma convocatoria tiene como fecha límite para su inscripción este lunes 12 de agosto.
El Ayuntamiento publicó en diferentes medios impresos la convocatoria desde la semana pasada y para este lunes deberá cerrarse el plazo de registro para participar.
De acuerdo a las bases publicadas, se establece como fecha para la primera junta de participantes el día de 16 de agosto en la sala de cabildos a eso de las 9 de la mañana.
Es importante que para poder acceder a las bases e inscribirse a esta convocatoria, hay que cubrir un pago de 50 mil pesos, el cual se tiene que hacer en caja y en efectivo este mismo lunes.
La segunda junta de aclaraciones, estará sujeto a las dudas que puedan salir en la primera reunión.
La presentación de proposiciones y apertura de la organizacional y técnica y apertura económica está prevista para el próximo 27 de agosto en la sala de cabildos a eso de las 9 de la mañana, mientras que el falló se dará a conocer el mismo 27 de agosto a eso de las 15:30 horas.
El objetivo de la concesión será la prestación del servicio público de transporte de pasajerosen autobuses en ruta establecida en el municipio de Isla Mujeres, para lo cual se tiene previsto cuatro rutas urbanas, las cuales se licitarán por paquete a efecto a fin de que se garantice la prestación del servicio público, con calidad, eficiencia, eficacia, regularidad, continuidad, seguridad y adecuación estricta al marco legal” se detecta.
La concesión del servicio será por 25 años iniciando desde la expedición del titulo de concesión, con revisiones anuales, verificando los pagos correspondientes.
Los taxistas así se apuntarían a ofrecer el servicio y evitarse así a tener una verdadera competencia.