Playa del Carmen, Q. Roo.- Las autoridades siguen investigando el móvil del ataque contra tres taxistas de esta ciudad de la tarde del viernes, donde sicarios lograron ejecutar a uno de ellos y dejar a los otros dos lesionados.
Hay que recordar que el viernes a las 16:00 horas aproximadamente, se reportó a las autoridades que sujetos desde un vehículo Volkswagen tipo Jetta color blanco, dispararon contra los tres taxistas que viajaban en la misma unidad afiliada al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, cuando los interceptaron en al crucero de las avenidas Chemuyil y Colosio.
Ahí, los policías y paramédicos que acudieron al llamado, hallaron al conducto del vehículo marca Dodge tipo Attitude con placas A173TMR, marcada cada con el número 705, herido por proyectiles de arma de fuego, y al ser entrevista en primera instancia, se negó a dar sus generales, siendo trasladado al Hospital General de la ciudad, donde presuntamente sí tuvo que declarar ante los agentes ministeriales.
En el ataque, el copiloto y también taxista, identificado como César L., fue internado en el nosocomio de la ciudad; la tercera víctima, identificado como León R., después del ataque a balazos intentó escapar y bajó de la parte trasera del taxi baleado, pero cayó en la calle junto a la banqueta, herido de muerte.
Antes de que llegaran los paramédicos, testigos trataron de auxiliarlo; sin embargo, minutos después fue declarado muerto por los paramédicos de una empresa privada, su cuerpo cubierto y en espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado lo levantara para trasladarlo al Semefo.
Trascendió que León R., originario de Tabasco, al parecer contaba con una orden de aprehensión y podría estar involucrado en el narcomenudeo, información que no han corroborado las autoridades de la Fiscalía.
En tanto, los sicarios lograron escapar de la escena del crimen aunque había cientos de testigos. Cabe señalar que esta ejecución se suma a otras de taxistas en la ciudad, en lo que va del año.