Cancún, Q. Roo.- Ante la suspensión del Proyecto Gran Solaris ubicado junto a Playa Delfines, el cual se dio a conocer la mañana de este jueves, el Partido Acción Nacional en voz de su dirigente, Eduardo Pacho, declaró es un triunfo de la presión de la sociedad cancunense y acotó que se debe tomar en cuenta que no es clausura definitiva por lo que hay que mantenerse alerta ante esta obra.
Siendo una de los proyectos que afecta en primera instancia a la vida silvestre debido a que es un espacio de anidación de tortugas marinas que se encuentra amenazado, el dirigente municipal del PAN, sostuvo que deben existir estudios de expertos en materia ambiental que validen la construcción para evitar daños directamente al ecosistema.
No hay que quitar el dedo del renglón, sabemos que las construcciones de proyectos empresariales traen derrama económica, pero no podemos anteponer la vida silvestre ni dañar al ecosistema de esta manera, es obligación del Presidente Municipal Remberto Estrada, el salvaguardar nuestra flora y fauna”.
Eduardo Pacho sostuvo que para otorgar permisos es necesario primero llevar a cabo diversos estudios de suelo, pero sobre todo de la magnitud de los daños colaterales que traes por consecuencia estos desarrollos turísticos.
No se trata de aceptar proyectos sólo por beneficio propio y pasar por encima de nuestras propias leyes, sino de pensar de manera estratégica como lograr mejores desarrollos turísticos, que sean sustentables, sin quitarle a la ciudadanía sus espacios”.
El dirigente llamó a la población a mantenerse unida y alerta en estos 15 días de plazo en que se otorgó la suspensión por el recurso de revisión interpuesto por regidores.