Cozumel, Q. Roo.- En cumplimiento a la disposición emitida por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), el Ayuntamiento de Cozumel ordenó la suspensión inmediata de las actividades en materia de construcción pública y privada consideradas como no esenciales desde el pasado 30 de marzo y hasta el próximo 30 de abril.
De esta forma, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, José Becerra Ruiz, explicó que con la aplicación de la mencionada medida extraordinaria por la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19, se respetará los derechos laborales de los trabajadores de la construcción, además, informó que la suspensión temporal de las obras no afectará la vigencia establecida en su licencia ya que de vencer el plazo se dará una prórroga correspondiente al tiempo perdido.
Para finalizar dijo que el propósito de la suspensión es mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad y así disminuir el número de casos, sus complicaciones y el número de defunciones que pudieran registrarse durante los próximos días en los que se entrará a la fase más crítica de la enfermedad.