Cancún, Q. Roo.- La pareja formada por Wilson Arceo y Pepe Crespo, campeones del torneo pasado, iniciaron con el pie derecho su participación en la primera fuerza, luego de vencer 7-5 y 6-1 a la dupla formada por Salvador López y Juan Martín Cesca, en acciones del cuarto día de actividades de la segunda fecha del Circuito Journey Padel Arena 2018.
Fue un partido muy atractivo en el arranque del primer set, ambos equipos se enfrascaron en duelo de volteretas, sin embargo fue Arceo y Crespo los que sacaron la casta en los puntos finales y se llevaron el juego 7-5.
Para el segundo parcial, López y Martín Cesca se desplomaron y no pudieron mantener el ritmo, cometieron una serie de errores que los condenó a la derrota ante un Arceo y Crespo encendidos. El set terminó 6-1.
Mientras que Aldo Vidal y Aris Patiniotis no tuvieron mayor problema para vencer en dos sets 6-3 y 6-2 a Noé Otero y Brian Napiorkowski. Este duelo estuvo parejo en el primer parcial, pero después todo cambió a favor de Patiniotis y Vidal.
Julián Guarnieri y Jony Baños sufrieron, pero al final logran sacar la victoria en tres sets 6-3, 5-7 y 6-3 sobre la pareja conformada por Luis Gutiérrez y Héctor Romero. El duelo fue muy reñido y no apto para cardiacos.
En el primer parcial Baños y Guarnieri lograron imponer su ritmo para sacar ventaja y llevarse el juego 6-3; pero ene l segundo parcial las cosas cambiaron y la reacción fue importante de Gutiérrez y Romero para empatar las acciones, luego de gana 7-5.
Pero vendría el definitivo set, en el que Baños y Guarnieri sacaron a flote su velocidad y rapidez sobre la red, ante unos rivales más lentos. Al final ganan 6-3 para apuntarse el encuentro.