Cancún, Q. Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, constató personalmente las labores de limpieza y mantenimiento de las alcantarillas de absorción pluvial en las zonas más conflictivas de Cancún, al realizar un recorrido en compañía de sus más cercanos colaboradores por las supermanzanas 29, 30, 61 y 64, por lo que estuvo también en la colonia Donceles 28, para revisar la operación de los cárcamos y bombas de agua.
Bajo la pertinaz lluvia provocada por la inestabilidad atmosférica derivada de la tormenta tropical “Michael”, Mara Lezama dialogó en esas zonas urbanas con la ciudadanía y con los trabajadores de Servicios Públicos, quienes desde las 5:00 horas de este sábado llevan a cabo tareas de limpieza de rejillas para evitar encharcamientos e inundaciones por lo menos en 27 de las principales avenidas de Cancún.
Por ello, en las últimas horas, estos elementos municipales han logrado recolectar más de 15 metros cúbicos de basura vegetal y PET, labor que les fue reconocida por la Edil ante las difíciles condiciones meteorológicas que enfrentan al exhortarlos a brindar lo mejor de sí en beneficio de la ciudadanía.
De esta forma, Mara Lezama arribó a la avenida Chichén Itzá, entre las calles 65 y 69, donde verificó el funcionamiento del drenaje pluvial, y posteriormente se trasladó a la avenida La Costa, sitio en el cuál los trabajadores de servicios públicos explicaron la operatividad de un captador de agua pluvial de 18 pulgadas de espesor.
Posteriormente, en avenida Las Playas supervisó otra obra pública destinada al drenaje de agua pluvial y después recorrió el cárcamo de la colonia Donceles 28, donde verificó el funcionamiento de éste sistema, así como de las bombas hidráulicas dentro del Operativo Tormenta.