Isla Mujeres.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) que encabeza Adrián Martínez Ortega y el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, recorrieron este municipio para verificar las condiciones de los refugios anticiclónicos, ante la cercana temporada de huracanes que iniciará el próximo primero de junio hasta el 30 de noviembre.
“El Gobernador Carlos Joaquín nos ha pedido trabajar de la mano con los ayuntamientos para ésta temporada hidrometeorológica, por eso estamos realizando los operativos de supervisión en coordinación con las Direcciones Municipales de Protección Civil, donde somos también acompañados por la Secretaria de Marina y la Defensa Nacional, quienes tienen información de las zonas más vulnerables de los municipios” indicó Martínez Ortega.
Se visitaron las instalaciones de Isla Mujeres en compañía de edil Juan Carrillo para poder constatar el estado de los refugios. Algunos presentaban problemas en los rieles de las ventanas, baños, poda de árboles, la falta de las madera para proteger las ventanas, detalles menores que deberán ser corregidos con el paso de las semanas.
Al respecto, Carrillo Soberanis refirió que la protección civil es un tema tan sensible en el que se tienen que unir los esfuerzos de la Federación, Estado y Municipios. Felicitó la presencia de la Coeproc ya que indica que el Gobernador Carlos Joaquín está pendiente de la seguridad de los isleños y esto da certeza de trabajar de manera coordinada si se presenta una contingencia.
“Tenemos que estar prevenidos, sobre todo por la gente que vive en casas endebles que pueden sufrir un siniestro en caso de huracán, por lo que tenemos que estar al pendiente de las recomendaciones de las autoridades con quienes estaremos 100 por ciento coordinados y al pendiente de la ciudadanía en esta temporada hidrometeorológica”, finalizó.