Isla Mujeres. – Este miércoles se llevó a cabo la “Clínica de la Diabetes”, un evento que lleva 12 años realizándose en el municipio ofreciendo asesoría médica y equipos para la medición de la glucosa.
Como era de esperarse, este miércoles, se rebasó las expectativas y se superó el número de pacientes atendidos, en comparación al año anterior.
Geovanny de la O Avalos, promotor de este evento, explicó que el el programa de la clínica de la diabetes del año pasado logro atender un total de 500 personas en la edición del año 2017, de los cuales unos 350 fueron de la parte insular del municipio y los 150 restantes fueron pacientes de la zona continental.
Para este año dijo que tan solo en solo en la parte insular del municipio isleño se logró la atención de más de 400 personas y se espera que se atiendan en la zona continental más de 150 personas que cuentan con este problema.
Sobre la visita de la clínica de la diabetes a la zona continental de Isla Mujeres, dijo que esta previsto para el próximo 12 de noviembre y que pretenden llegar con los mismos servicios que se ofrecieron este día en Isla Mujeres, en donde se tuvo una excelente respuesta de los pacientes isleños.
Durante la clínica de la diabetes se practicaron pruebas de glucosa, se proporcionaron glucómetros y suministros gratuitos, se enseñó a la gente cómo utilizarlos, se entregando gafas de lectura gratis, y se ofreció asesoramiento nutricional y educación sobre la gestión de la diabetes.
Estas acciones se llevaron a cabo por parte de la organización voluntaria de mexicanos y extranjeros que han ayudado a cientos de diabéticos isleños en los últimos nueve años, patrocinada por el Club Pro-Paciente Diabético, A. C, auspiciado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres.