Playa del Carmen, Q. Roo.- Sangrienta ejecución con descarado cinismo de sicarios que han rebasado a las autoridades municipales, estatales y hasta las federales, se perpetró la madruga de este sábado en este municipio, cuando sujetos fuertemente armados atacaron a balazos el bar “Baby Hot”.
Fue a las 3:55 de la mañana cuando el sonido de las armas alertó a los parroquianos y empleados del antro ubicado en el bulevar con calle 5, donde los sicarios dispararon en varias ocasiones.
Pero fue Joel Hernández Valencia, de 27 años, originario de Chiapas, quien recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el brazo, desplomándose herido de muerte en la entrada del bar.
En eso, Oscar Galviz, amigo del baleado, sin esperar a las autoridades y menos a los paramédicos, subió a su compañero a su camioneta para trasladarlo de urgencia al Hospital General.
Sin embargo, los sicarios al saber que su objetivo de darle piso al baleado no había tenido éxito, le dieron alcance a la camioneta donde era trasladado Joel agonizando, para rafaguear la unidad.
Y aunque en el segundo intento los asesinos no le dieron más plomo a Joel ni al conductor, huyeron sin ser detenidos, pese a que estaba activado el Código Rojo y los cuerpos policiacos recorrían la zona con torretas abiertas, pero el lesionado no pudo aferrarse a la vida por el balazo en el pecho, muriendo en el interior de la camioneta baleada.
Cuando por fin Oscar llegó al Hospital General de Playa del Carmen, los médicos de urgencias al recibirlo, confirmaron que Joel había fallecido cerca de las 4:55 de la mañana de este 21 de octubre, por lo que se dio parte a los agentes del Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones.
De los asesinos ni sus luces. Con esta ejecución la cifra llega a 51 fallecidos por arma de fuego, presuntamente por la guerra entre grupos antagónicos del narco que se disputan la venta de drogas en las calles y la extorsión de empresarios, quienes, pese al llamado de auxilio a las autoridades de los tres niveles de gobierno siguen vulnerables.
Cabe señalar que ayer viernes por la tarde se halló el cuerpo de un hombre con señales de tortura, amarrado de pies y manos, arrojado en un camino de trerraceria en la colonia Cristo Rey, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, pero por el avanzando estado de descomposición, se puede especular que fue levantado el miércoles o jueves para ser ejecutado antes del viernes.