Dada la relevancia turística que en los últimos años han registrado los hoteles del centro, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos acordaron la conformación, dentro del organismo, de una Vice Presidencia de los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad.
El presidente de la Asociación, Carlos Gosselin Maurel, informó que de forma reciente en la asamblea con hoteleros de la zona de playas, se ratificó el acuerdo que tiene como finalidad la conformación de la Vice presidencia de los Hoteles de la zona centro, de tal manera que estos también sean tomados en cuenta en la toma de decisiones a fin fortalecer al sector.
Indicó que, aún cuando los hoteles del centro representan al día de hoy unos 4 mil 500 cuartos, actualmente estos registran una ocupación mayor que los centros de hospedaje de la zona hotelera, pues es justamente en estas fechas cuando el turismo de negocios arriba al destino.
Carlos Gosselin, explicó que dentro de este acuerdo, los hoteleros del centro solicitaron haya una recapitulación en el pago de cuotas, así como la capacidad de votación a la que tienen derecho en las asambleas, es decir que, por cada cuarto de hotel acumulen 1.5 votos, de tal manera que de sumarse todos los hoteles del primer cuadro sumen en conjunto de 6 mil a 7 mil votos, lo que les daría mas poder en la toma de decisiones.
Mencionó que, otro de los puntos abordados fue el que estos centros de hospedaje ofrezcan a sus clientes una tarifa 30 por ciento mas baja en comparación con los hoteles de la zona hotelera, puesto que no ofrecen las mismas condiciones en cuanto a la cercanía a la playa que estos poseen.
Pero de igual manera, se puso sobre la mesa, la exigencia a la autoridad municipal de mantener las playas con distintivo Blue Flag y Bandera Blanca, en perfectas condiciones, ya que son precisamente estos atractivos los que han permitido el desarrollo del destino.
Reiteró que esta unificación de los hoteleros tanto de Cancún como de Puerto Morelos permitiría fortalecer al sector.