Cancún, Q. Roo.- Por tratar de evadir el retén del Alcoholimetro la noche del viernes ubicado en la avenida José López Portillo con Chac Mool, un sujeto buscado en cuatro estados por el rojo de menores, fue detenido después de una breve balacera y persecución.
Fue a las 21:50 horas del viernes cuando Abelardo Rett Catalán Martínez, evadió el alto que le marcaron agentes de Tránsito en el retén antes mencionado, emprendiendo la huida con rumbo a la Chichén Itzá.
Lo que ovacionó que una patrulla lo siguiera y al darle alcance, Abelardo Rett Catalán Martínez sacó un arma calibre 9 milímetros y le disparó a los tránsitos de la unidad 5529, activándose el Código Rojo.
Ya alertadas las corporaciones policiacas, varias unidades le cerraron el paso al delincuente en la avenida Chichén Itzá con la Tikal, en las inmediaciones de la Supermanzana 41.
Asegurado Abelardo Rett Catalán Martínez, se le halló en el vehículo Subaru rojo con placas UVA621E de Quintana Roo, una pistola tipo escuadra Prieto Beretta y un cargador con 13 cartuchos útiles; además se le encontraron seis licencia de conducir, cinco del estado de Puebla y una en Quintana Roo.
Acompañando al delincuente iba su pequeño hija E. M. C., al igual que su supuesta pareja sentimental, Daniela Michelle Serrano González, de 18 años, y la hija de esta I. S. G.
Después se verificó los antecedentes de Abelardo Rett Catalán Martínez, en Plataforma México, descubriendo que buscado por la justicia desde el 2013, por el delito de rapto de menores con órdenes de aprehensión libradas en Chihuahua, Guerrero, Baja California Norte y Quintana Roo.
Según la licencia de conducir emitida en Cancún, el presunto secuestrador de menores vive en la Zona Hotelera, en los condominios Cancún Plaza, en el kilómetro 19.2 del bulevar Kukulcán.
Abelardo Rett Catalán Martíne quedó a disposición de las autoridades del Ministerio Público por el intento de homicidio contra policías de Tránsito y lo que se le sume.