Cancún, Q. Roo.- Junto con el alza al gas y a varios productos de la canasta básica, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” le dio otro golpe al bolsillo de los benitojuarenses, al incrementar su tarifa a 10 pesos por persona desde este lunes.
Mediante un escueto comunicado pegado en las combis que circulan por Cancún, se informa al pasajero que “debido al constante incremento en el precio de la gasolina e insumos derivados del petróleo, le informamos que el costo del pasaje a partir de hoy será de 9 a 10 pesos”.
Sin embargo, aunque este incremento debía aplicarse a partir del próximo miércoles, los cancunenses desde este lunes tuvieron que desembolsar el peso de más.
Hay que mencionar que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en voz de su titular, Alejandro Ramos Hernández, así como del delegado de la dependencia en la Zona Norte, Jesús Lezama, confirmaron que el incremento ya estaba aprobado desde marzo del 2016.
Sin embargo, en un acuerdo con el Sindicato de Taxista de Cancún, “en favor de la ciudadanía” no se implementó hasta este año.