El próximo 3 de mayo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizará una nueva subasta cuya joya principal es una mansión que perteneció al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”.
Por medio del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), encabezado por Ricardo Rodríguez, la propiedad con una extensión de 3 mil 463 metros cuadrados tendrá un precio de salida de 53.7 millones de pesos.
Ante la Fase 3 de la contingencia de salud por el Covid-19, el formato de la subasta a realizarse en Los Pinos cambiará y se dará acceso con los protocolos de sana distancia sólo a 15 personas, los demás interesados en participar serán vía telefónica y virtual.
La mansión de “El Señor de los Cielos”
Se explicó que en la subastá se pondrán a la venta más de 200 lotes que suman un total de 130.1 millones de pesos, de los cuales sólo la propiedad que era de Amado Carrillo y que está en mandato de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR), tiene un costo de salida de 53 millones 754 mil pesos.