California, EU.- El creador de superhéroes como Iron Man, Spider-Man y Hulk falleció este lunes, según confirmó el abogado de su hija a CNN.
El escritor y editor de cómics norteamericano, Stan Lee, conocido por ser el creador de Marvel Comics, murió a la edad de 95 años, según le confirmó a CNN Kirk Schneck, abogado de la hija de la leyenda de las historietas.
Lee comenzó Marvel Comics con Jack Kirby en 1961. Es conocido por haber creado a personajes icónicos del mundo de las historietas como Iron Man, Hulk, Spider-Man, Daredevil, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, entre otros.
Nació el 18 de diciembre de 1922 en Nueva York y comenzó a trabajar con cómics en 1939. Prestó servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial escribiendo manuales y libretos para videos de entrenamiento y fue una de las únicas nueve personas en el Ejército en tener un cargo de “libretista”.
Se casó en 1947 con Joan Boocock, quien tomó su apellido, y tuvo dos hijos: Jan (quien murió) y Joan.
En julio de 2017, su esposa de 69 años murió.
Stan Lee es el padre de los superhéroes de nuestra vida, el creador de un imperio que ha hecho tanto dinero como ilusión ha repartido. Stan Lee comenzó con un lápiz en la mano a finales de los 40 y con el tiempo convirtió la editorial Timely Comics en la Marvel que todos conocemos, un universo expandido hacia el cine, el merchandising. Spider-Man, Hulk, Thor, Iron Man, Los Vengadores, los X-Men.
Todos salieron de su cabeza y su puño, en alianza con Jack Kirby. Ellos convirtieron las tiras de superhéroes que consumían los frikis de antaño en cultura popular y masiva, hasta llegar a los «blockbuster» cinematográficos de hoy en día tras la venta a Disney de un mundo plagado de personajes cada vez más incardinados en la memoria sentimental de varias generaciones.
El año pasado, Stan Lee recibió un homenaje de Hollywood en Los Ángeles. Una de las últimas veces que se supo de él fue para declarar su admiración a Steve Ditko, cocreador de Spider-Man, fallecido en julio.
Fuente: CNN