Cancún, Q. Roo.- Debido a que para la última semana de febrero inicia el arribo turistas de la temporada de “Spring Break”, el gobierno municipal tiene previstas acciones conjuntas que permiten una mejor atención a este, como a todos los segmentos que llegan a disfrutar de este centro vacacional, señaló la directora de Turismo del municipio de Benito Juárez, Jane García.
Enfatizó que el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, instruyó el trabajo conjunto con los prestadores de servicios turísticos y sectores involucrados, a fin de brindar la mejor atención a todos los visitantes ya que esa es la mejor promoción que se puede dar de Cancún y así mantenerlo como el principal destino turístico de México y América Latina, tal como lo confirman las últimas cifras del Aeropuerto Internacional de Cancún, que en este enero de 2018 reportaron, por ejemplo, un crecimiento del 6.7 por ciento en el volumen de pasajeros nacionales con respecto al mismo mes del año pasado.
De esta manera con el apoyo de ASUR, se estarán distribuyendo a partir de la última semana de febrero los Códigos de Conducta, en los cuales se incluye información básica y recomendaciones para los visitantes.
La directora de Turismo detalló que el arribo de los jóvenes estudiantes se prevé desde el próximo 24 de febrero hasta finales de marzo y principios de abril, explicó que a pesar de ser este un segmento que no se promueve mucho, sigue siendo muy importante para varios hoteles y prestadores de servicios turísticos.
En la actualidad no existen empresas que dominen el mercado, sino que son muchas y dispersas, eso implica cambios en el comportamiento y en el gasto de este sector; además de que ante muchos competidores es más difícil tener números reales respectos al arribo”, señaló
Además, agregó, el destino ha mejorado su infraestructura hotelera, están enfocadas a segmentos específicos y más exclusivos, y por ende las tarifas han subido, es por ello que en los últimos años el spring break ha tenido altibajos, aun así ha mantenido un crecimiento importante en los últimos años.
Los números que se manejan, indicó, son estimados pues muchos hacen sus reservaciones a través de diversas agencias, usando la tecnología a través de sus dispositivos móviles, etc. Sin embargo, según cifras que manejan las empresas especializadas como la Dirección de Agencias de Viajes On line de Best Day, el gasto promedio de estos jóvenes visitantes es de aproximadamente 2 mil 900 dólares y se prevé un crecimiento de un 10 por ciento de este sector para esta temporada de 2018.