Extrañamente, el antro La Caldera del Marques en la Supermanzana 63, sigue resguardad por la Policía Federal Preventiva, y desde este lunes, dos Hummer con militares apoyan en la vigilancia.
El otrora exitoso bar de una familia de pioneros de Cancún, La Caldera del Marques, en los bajos de un hotel en la SM 63, calle 8, a unos pasos de la avenida Uxmal, permanece bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR), después del arresto de Joshua L. P., alias “El Lobo”, presunto líder de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Q. Roo.
Aunque las autoridades federales se han mantenido herméticas sobre la razón de permanecer custodiando el edificio, se especula que en el lugar puede existir un cargamento de armamento o drogas, por lo que estarían esperando la orden de cateo de un juez federal para realizar el decomiso, conforme a las leyes mexicanas lo establecen.
Hay que recordar que los seis cateos encabezados por la PRG, en coordinación con la Marina y Ejército, fue gracias al trabajo de inteligencia que ubicó una casa usada por un colombiano, Mauricio G. F., miembro del CJNG, quien habría delatado a “El Lobo”, lo que derivó de el paradero de las otras viviendas de seguridad de los narcos.