Cancún, Q. Roo.- Dos “mulas” fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando pretendían viajar de la ciudad a Bélgica, contrabandeando metanfetamina que ocultaban entre sus ropas, pero sus nervios los delataron antes los agentes federales.
Segú se dio a conocer en un boletín, “la Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, detuvo a dos personas que transportaban aproximadamente 39 envoltorios de aparente metanfetamina adheridos a su cuerpo”.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos federales realizaban revisiones aleatorias y ubicaron a dos hombres que mostraron marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad, por lo que fueron interceptados.
Luego de una revisión, los elementos federales se percataron que las dos personas, que tenían como destino Bruselas, Bélgica, llevaban colocados unos mallones con bultos.
Al inspeccionar el interior de dicha ropa modificada, encontraron aproximadamente 39 envoltorios que contenían aparente metanfetamina.
Ante la comisión de un posible delito, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición junto con la aparente droga ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia y continuará con las investigaciones correspondientes.