Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo está a 31 casos de llegar a los 500 positivos, que de seguir la dispersión comunitaria al ritmo que se ha mantenido, esta misma semana alcanzaríamos esa cifra, y es que la población, a pesar del exhorto de las autoridades, el cierre de vialidades y de comercios no esenciales y la prohibición en varios municipios para no transitar por las calles después de las 20:00 horas, sigue saliendo de sus casas por las mañanas, y en muchos casos ignora el uso de cubrebocas, expone a pequeños al acudir a tiendas de conveniencia, se aglomera en fruterías y hasta sigue comiendo en puestos ambulantes, entre otras actividades de alto riesgo.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Quintana Roo emitió el panorama hasta las 12:00 horas de este 23 de abril, donde explica que se han notificado 714 casos negativos, hay 55 en estudio, 461 positivos, 60 defunciones y 148 personas recuperadas a Covid-19.
De los casos positivos, hasta ahora son 306 hombres y 155 mujeres. En cuanto a las defunciones, Cancún registra 38; Solidaridad, 12; Chetumal, 4; Cozumel y Tulum, 2 cada uno, y Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, uno cada uno.
En cuanto a al general de los casos positivos por Covid-19, ya se han recuperado 148 pacientes; mientras 164 siguen en aislamiento social, 89 permanecen hospitalizados y 60 han perdido la vida. Hay que mencionar que la noche del miércoles se reportó la partida de una enfermera del IMSS, de nombre Lorna Gabriela Daniel Cervantes, y este jueves el fallecimiento del agente del ministerio público, Luis Felipe Ortíz Seca, ambos casos tenían síntomas de Covid-19, pero las autoridades de Salud del estado no han confirmado si su pérdida fue por esas causas.