Isla Mujeres. – El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, confirmó que desde ayer envió un exhorto a su homólogo de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, para que salde la deuda que existe hacia con el Ayuntamiento de Isla Mujeres por el uso y aprovechamiento del relleno sanitario, el cual asciende a 17 millones de pesos.
La duda sobre el monto de la deuda quedó disipada esta mañana cuando el mismo alcalde mostró el documento girado hacia su homólogo de Cancún y con copia a Pablo Fernández Lemmen Meyer, actual director de Siresol.
El alcalde dijo que se agotará el dialogo para tratar de recuperar esta deuda que mantiene Benito Juárez desde la pasada administración, sin embargo no descartó la idea de emprender acción legal en caso de que no exista respuesta a esta solicitud.
En el oficio fechado al 23 de agosto y recibido por la presidencia municipal de Benito Juárez el mismo día, se expone las cláusulas del convenio firmado desde el pasado mes de septiembre del 2012 entre ambos municipios.
En dicho convenio se establecen obligaciones, siendo una de ellas, a una contraprestación de 200 mil pesos a Isla Mujeres a partir del inicio de las operaciones y que en caso de incumplimiento comenzarían a correr interés legal por cada día de incumplimiento.
El alcalde aclaró que dicha deuda asciende a 17 millones de pesos, los cuales deberá ser cubierto de manera urgente.
Dijo que no hay intención de llegar a una medida extrema como sucedió hace algunos años cuando la autoridad municipal bloqueó los accesos a los camiones recolectores de Cancún, ya que con ello, se provocaría un problema social grave a su vecino municipio, es por ello que la mejor alternativa seria solventar dicho pago.