* La regidora Lorena Martínez destacó que se busca mejorar las condiciones crediticias, entre ellas disminuir la tasa de interés.
Cancún, Q. Roo.- En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del municipio de Benito Juárez, prevista para este 4 de diciembre, se someterá a votación el proyecto de “Refinanciamiento de la Deuda Pública”, con el objetivo de mejorar las condiciones financieras para tener un mayor margen de operación a favor de la población local.
La calificación y situación financiera del municipio de Benito Juárez ha mejorado ante entidades bursátiles, en ese sentido, es momento de que el gobierno municipal lleve a cabo un esquema de ingeniería financiera para mejorar las condiciones de la deuda pública, un proyecto de refinanciamiento”, comentó la novena regidora Lorena Martínez Bellos.
La concejal destacó que, como sujeto de crédito la actual administración buscará disminuir la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), para que la comuna tenga un mayor margen de operación sobre las participaciones federales y la recaudación por concepto de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Lorena Martínez, precisó que para evitar costos de rompimiento en perjuicio del erario, recursos hasta ahora comprometidos bajo los créditos 9347, 9353 y 9354, la anterior administración permaneció con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Sin embargo, el marco normativo vigente obliga al Ayuntamiento a mejorar las condiciones financieras existentes en el mercado respecto a la deuda pública, por lo que mañana a partir de las 9:30 horas sesionará el Cabildo para analizar, dictaminar y votar al respecto, y posteriormente llevará a cabo la quinta sesión ordinaria para robustecer las líneas de acción en favor de los benitojuarenses.