Cancún, Q. Roo.- Tres equipos del estado de Quintana Roo y uno más de Jalisco, así como cuatro de categoría U-6, cumplirán uno de sus sueños, al poder jugar en la casa de los Tigres de Quintana Roo, el estadio «Beto Ávila» de Cancún, dentro del primer torneo denominado «Pedro Castellano Arrieta» organizado por la promotora Alejo Sport.
El nombre del evento es en homenaje al gran pelotero de origen venezolano, pero ya naturalizado mexicano Pedro Orlando Castellano, quien jugó Grandes Ligas y que fue campeón con los Tigres en el 2011 cuando se impusieron a los Diablos Rojos del México.
Daniel Alejo, dio a conocer que este es el nacimiento de un torneo que se pretende sea internacional en los próximos años, pero que como primer paso estará está competencia con los equipos Unión Arandas de Jalisco, Manatíes de Chetumal, así como los anfitriones Panteras de Cancún en la categoría U-18 y U-16.
De lunes a jueves serán dos juegos diarios comenzando a las dos y cinco de la tarde el lunes; tres y media y siete de la noche el martes; tres, así como seis y media el miércoles; para el jueves se jugará a las cuatro y 6:30; mientras que la final será el viernes a las siete de la noche, con entrada libre todos los días en el «Beto Ávila».
Como intermedio de cada juego, se llevarán a cabo lunes, martes y miércoles la final de un torneo de exhibición U-6, con la participación de Astra, Venados de la 102, Taxistas y Panteras de Cancún.
El desfile inaugural será este lunes 10 de diciembre a las cuatro de la tarde; mientras que el de clausura será a las 18 horas el viernes 14 de diciembre, para que acabando la final sea la entrega de trofeos.
Las Panteras de Cancún, tienen ya dos años representando a Cancún, en torneos de invitación en Miami y ahora buscan que este destino turístico sea una plataforma del beisbol juvenil.