Isla Mujeres. – “La lucha por conseguir espacios para vivir continúa, solo que ahora será a través del marco legal”, así lo dijo Ligia Palma Burgos luego de realizar una primera asamblea donde se explicó el proceso que esto llevará.
La líder del movimiento que terminó en el desalojo voluntario el pasado 18 de mayo, reunió a poco más de 180 personas a las afueras de su hogar, en donde mostró una vez más las pruebas en papel sobre los predios que fueron vendidos y enajenados por la pasada administración de Roberto Borge Angulo.
Palma Burgos explicó que muchos de estos terrenos, se vendieron muy por debajo de su costo real y que ahora buscarán constituirse para solicitar al gobierno del estado que les vendan a ellos los pocos terrenos que aun quedan en ese polígono.
Reconoció que no buscan revertir quitarle el terreno a nadie, simplemente buscan que también ellos sean tomados en consideración para la venta de los demás terrenos.
Hoy mostramos las pruebas con papeles en mano, para que gente sepa y vea como algunos ex funcionarios se sirvieron con la cuchara grande” comentó.
En la reunión dejaron en claro que la agrupación buscará constituirse de manera legal para lo cual se buscará una colaboración de 50 pesos, los cuales recalcaron no serán obligatorios para nadie, pues estará quien realmente tenga la necesidad y las ganas de luchar por estos terrenos.
En la reunión se presentó a una abogada y a un contador quien también formará parte de la directiva y serán ellos los encargados de darle agilidad al trámite, el cual según ella, podría llevar hasta 20 días.
A cada uno de los asistentes, se les hizo entrega de una copia del plano y de los títulos de propiedad a nombre de varios ex funcionarios, agregando en algunos casos el costo que tuvieron.
Con apoyo audiovisual, fue nombrándose cada caso, ubicando en el plano la propiedad.
Ha quedado claro que nosotros en ningún momento invadimos las propiedades de estas personas, las que ocupamos eran propiedad del Gobierno del Estado y son las que ahora queremos que nos vendan”
Insistieron en que es una lucha que sin duda no será fácil pero que se puede ganar.
La verdad no es justo, no queremos que nos regalen nada, simplemente que nos vendan lo que aun queda para nuestros hijos” aseguró Ligia Palma.
Dijo que a raíz de la publicación en un medio de comunicación, se consiguieron estos documentos que ahora se presentan y conforme a la Ley ahora solicitarán también el derecho que les asiste como Mexicanos pero en especial como Isleños.
En la reunión también se expuso, que durante su pasada visita de Juan Carrillo por su colonia, aprovechó que estaba cerca de casa de Ligia Palma para decir al micrófono que de ganar meterá a la cárcel a quien se mantenga fuera de la ley, en clara alusión al grupo que en su momento invadió los terrenos.
Es lamentable, porque no lo dice sólo por mí, sino por todos los que estamos en esta lucha, aquí están las pruebas por eso se las estoy entregando, no son mentiras” comentó Palma Burgos.
Si ellos creen que porque son funcionarios públicos, por eso se pueden adjudicar terrenos, pues están equivocados, ellos cometieron un delito, que se llama abuso de poder y abuso de confianza” finalizó