Playa del Carmen, Q. Roo.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, después de verificar las documentación de varias dependencias al finalizar el proceso de Entrega-Recepción, solicita una auditoría exterior para corroborar las anomalías y desvíos en la administración de Cristina Torres, ex alcaldesa.
En una conferencia de presa, la actual edil de Playa del Carmen emanada de Morena, Beristain Navarrete, junto al tesorero municipal, Luis Fernando Vargas Aguilar, dieron a conocer que se hallaron inconsistencias en la documentación y balances de varias dependencias de la administración pasada, por lo que contratará un despacho externo, que será avalado por el Colegio de Contadores de Quintana Roo.
Se han detectado en diferentes direcciones, inconsistencias que por la cantidad e importancia de éstas, me veo en la necesidad de solicitar una auditoría externa, para de forma justa e imparcial, se determinen, mediante la fiscalización técnica y legal, todas las responsabilidades pertinentes, y se ejerzan las medidas que correspondan”, sentenció Beristain Navarrete.
Aunque ni la presidenta municipal ni el tesorero dieron a conocer cifras o las dependencias con presuntos desvíos de dinero, se aclaró que la auditoría que se solicita es por el bien del Ayuntamiento y en beneficio de los solidarenses, para que con fundamentos, se ejerzan las medidas correspondientes contra los ex funcionarios responsables del deterioro del erario.
En concreto, se detectan irregularidades financieras en el gobierno de Cristina Torres, y Laura Beristain solicita auditoría externa”, enfatizó la presidenta municipal.