Playa del Carmen, Q. Roo.- Cuatro ingleses se salvan de milagro y gracias a la pericia del piloto de una avioneta, después de desplomarse a minutos de despegar de este municipio.
La aeronave era una tipo Cessna 207, de la empresa Aero Saab S. A. de C. V., con matrícula XAUHL, despegó de la pista de Playa del Carmen con rumbo a Chichén Itzá con cuatro turistas ingleses, entre ellos dos menores de edad.
Pero a unos 18 kilómetros de Calica, entre la selva al poblado de Paamul, la avioneta tuvo problemas con el motor y se fue a pique.
Sin embargo, el piloto identificado como Francisco A. R., logró “aterrizar” la aeronave entre la copa de los árboles y matorrales, poniendo a salvo a los cuatro pasajeros, no así la nave que terminó con daños en el fuselaje.
Al reportar el piloto a la torre de control que tenía problemas y que no podía regresar a la pista, se implementó una búsqueda de la aeronave, ya que se desconocía sus paradero.
Pero fue gracias a lugareños que les indicaron a los rescatistas por dónde pudo haber caído.
Así que entre brechas, los cuerpos policiacos, paramédicos y rescatistas llegaron hasta los cinco tripulantes.
En el lugar del desplome, se logró corroborar que únicamente el piloto había salido con golpes en la cabeza y estaba descalabrado; mientras tanto, William Carpmael, de 46 años; Anna Carpmael, de 48; Emily Carpmael, de 15 y George Carpmael de 14 años (con un golpe en la frente) estaban sanos y salvos.
Los paramédicos después de evaluar que su estado de salud estaba sin novedad, los trasladaron entre brechas hasta un claro donde un helicóptero aterrizó para llevarlo a la clínica Playamed de Playa del Carmen.