El Director de Transporte de Sintra, Alejandro Ramos Hernández, destacó que en la próxima ley de movilidad, se contempla la regularización del servicio de transporte público ofertado a través de los “mototaxis”, el cual ahora será una responsabilidad del Estado a través de esta dependencia, por lo que los municipios ya no tendrán injerencia en este tema a pesar de que estos han permitido su operación.
De esta manera, dijo que ya será responsabilidad de Sintra entrar a regular esta modalidad de trasporte, el cual dijo surgió al calor y a la sombra de las campañas políticas, así como por la misma necesidad de la gente de trasladarse en zonas de difícil acceso por las condiciones de las calles, lo que provocó que los ayuntamientos concedieran permisos, sin embargo su crecimiento se ha salido de control y por lo tanto las autoridades municipales ya han tirado la toalla, aseguró.
Enfatizó que en Benito Juárez, en la administración de Paúl Carrillo de Cáceres se otorgaron permisos a diestra y siniestra porque así convino a sus intereses, permitiendo la proliferación de estas unidades en todo el municipio.
El funcionario resaltó que, la ley en el artículo 85, fracción séptima, permite ingresar a los permisionarios de menor importancia, como en este caso son los mototaxis, por lo que en la próxima ley de movilidad, finalmente serán contemplados.
En este sentido dijo que Sintra tomará el control de un problema que se ha gestionado desde los Ayuntamientos para regularizar este servicio y con ello evitar confrontaciones entre los operadores de esta modalidad de transportación.