CANCUN, Q. Roo.- Los taxistas de Quintana Roo que requieren créditos a través del gobierno federal, deberán esperar información oficial que permita conocer los detalles de la gestión o trámites que sean necesarios realizar, además de saber si cumplen con el perfil para solicitarlo, informó Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) en el Estado.
El también líder de los Taxistas de Cancún, Erasmo Abelar, consideró que este gremio sólo será un enlace entre las autoridades de Movilidad del Gobierno del Estado, para cotejar información de los padrones de concesionarios y operadores; “porque todo parece indicar que será a través de una dependencia federal, la que sea designada en su momento, desde donde se tramitarán y aprobarán los créditos ofrecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
En este sentido, Abelar Cámara, negó terminantemente que se deba estar al corriente en las obligaciones sindicales para aspirar a estos préstamos; de tal modo que, “concesionarios, rentadores y operadores del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’, estarán sujetos únicamente a lo que determine la Federación, pues se trata de recursos directos del Gobierno de la República”, sostuvo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado lunes 20 de abril, en su acostumbrada conferencia matutina, que los taxistas de Quintana Roo así como de otros destinos turísticos y grandes ciudades; más afectadas por la contingencia generada por Covid-19, tendrán acceso a créditos hasta por 25 mil pesos que ofrece el Gobierno de México, pero hasta el momento no se conocen los detalles para hacer el trámite de solicitud.
En Quintana Roo el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) adhiere a 18 sindicatos de taxistas que suman a poco más de 20 mil concesionarios y 30 mil operadores en todo el Estado.