*La Selección A de Quintana Roo finalizó en el tercer lugar del campeonato nacional, en tanto que Juan Antonio Valdez de Sinaloa se llevó el botín de goleo al lograr nueve aciertos
Cancún, MX.- El Campeonato Nacional de Futbol de Veteranos (35 años y mayores) ya tiene nuevo campeón. Se trata de la Selección de Sinaloa que superó en la serie de penales por 4-2 a su similar de Michoacán tras igualar el marcador a uno durante el tiempo reglamentario del partido de la Gran Final disputado sobre la cancha del Centro Estatal Deportivo del Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.
El representativo de Michoacán llegó a la final en calidad de favorito al ser el campeón de la edición 2016 y se adelantó en los cartones por conducto del atacante Juan Sosa cuando transcurría el minuto 21 de la primera mitad.
Sin embargo, Sinaloa vino de atrás y logró el empate sobre el tiempo de compensación con el tanto que corrió a cuenta de Osvald Rubio al 74’ de acción y obligó la definición de los penales.
Los equipos saltaron sobre la cancha sintética del Centro Estatal Deportivo del Alto Rendimiento en donde se enfrascaron en un trepidante encuentro final de ida y vuelta en durante dos tiempos de 35 minutos de acuerdo al reglamento de competencia establecida por la Federación Mexicana de Futbol, Sector Aficionado.
Los equipos definieron el título desde el punto penal en el que Sinaloa sacó la ventaja con los goles de Daniel Beltrán, Fernando Gutiérrez, Juan Valdez y Roberto Pastor. El portero Hernán Mendoza también fue factor en la victoria de su equipo ya que atajó una pena máxima.
Las selecciones de Quintana Roo A y C terminaron en la fase semifinal al caer ante Sinaloa y Michoacán, respectivamente.
El Campeonato Nacional concluyó en el marco de la ceremonia de premiación en la que el presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Quintana Roo, Ismael Medina Pulido entregó medallas y trofeos a los finalistas.
El equipo A compuesto por jugadores de Benito Juárez terminó en el tercer lugar. En tanto que el atacante, Juan Antonio Valdez de Sinaloa se llevó el botín de goleo al lograr nueve aciertos durante el torneo.