Isla Mujeres. – Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo y Comercio de Isla Mujeres, reconoció que la suspensión de vuelos procedentes de Canadá afectará de manera significativa a destinos como Isla Mujeres, especialmente en esta época de invierno.
Explicó que las mejores temporadas para el caribe mexicano es sin duda durante el invierno, pues tanto el turismo procedente de Canadá como del norte de Estados Unidos decide viajar a destinos del caribe.
Por años el mejor para los hoteleros ha sido febrero, pero ahora con la Pandemia todo ha cambiado” comentó.
Dijo que la medida anunciada por el Gobierno de Canadá, no solo afectó al Caribe Mexicano, sino a todos los destinos del país.
Esperemos que el flujo del turismo norteamericano este año sea mejor y se compense de alguna manera” dijo el director de Turismo.
Recalcó que en esta época del año era de mucho turismo norteamericano y canadiense, lamentablemente ahora las cosas cambiarán.
El funcionario dijo que además no hay que perder de vista que con el semáforo en color naranja, el aforo en los hoteles bajó un 10 por ciento pasando del 60 al 50 por ciento lo cual también impacta en la hotelería.
Finalmente dijo que se estima que debido a estas condicionantes, se espera una reducción de hasta un 20 por ciento.