Isla Mujeres. – Al menos una docena de cubanos indocumentados habrían arribado este jueves a bordo de una precaria embarcación de construcción hechiza.
La versión se confirmó después que las mismas autoridades confirmaran el hallazgo de embarcación sobre una playa en la costa del mar caribe.
La embarcación no tenía motor, por lo que se presume, pudo haber navegado cuando menos 10 días.
Sobre los tripulantes no se sabe nada y solo se pudo tener referencia de ellos por la ropa que dejaron tirada muy cerca de donde quedó la embarcación.
La embarcación recaló en las playas cercanas la gasolinera de la carretera perimetral, cercana al Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Isla Mujeres.
El arribo de la lacha hechiza fue presenciado por los vecinos del lugar, que en su mayoría son extranjeros radicados en Isla Mujeres, quienes explicaron en ingles, que se percataron que los indocumentados bajaron de la endeble embarcación, tomaron bidones de combustible y se escabulleron.
Según los extranjeros, los cubanos indocumentados, lograron cambiarse de ropa antes de abandonar la playa, dejando también combustible, lo cual pareciera extraño considerando que la embarcación no tenía motor.
Fueron al menos dos bidones con combustible, al parecer diesel los que se encontraron en el lugar, además de un par de remos y un artefacto que pudo haber servido de vela para impulsar la endeble embarcación.
Cabe señalar que en los últimos tres meses se han registrado al menos tres recales de balseros o indocumentados cubanos, o son los que al menos fueron dados a conocer o se filtraron o trascendieron.