Muchos de los últimos trabajos en mantenimiento se han enfocado en ese mismo sentido, mejorar la infraestructura para aumentar la capacidad ante el evidente crecimiento turístico de Isla Mujeres
Isla Mujeres. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó en claro que están listos para atender el crecimiento turístico y hotelero de Isla Mujeres, muchos de ellos inclusive que han aparecido en la zona hotelera de Sac-Bajo.
Aunado al gran crecimiento que existe en la zona sur de Isla Mujeres, en la zona de playas, en el primer cuadro de Isla Mujeres se ha registrado también un incremento en el número de negocios (palapas) las cuales ahora han solicitado su interconexión a la CFE, lo cual para la paraestatal tampoco resulta un inconveniente según el propio Orlando Roque Flores, superintendente de la CFE en Isla Mujeres.
El “problema” es más de imagen urbana, según algunos isleños, ya que por cuestiones de estética, muchos de estos negocios necesitarán de una conexión a la CFE y esto podría desencadenar un mayor tendido eléctrico.
Uno de los pescadores que a diario camina por la avenida explicó que de continuar con la construcción de más palapas y negocios en las playas, se podría estar echando por tierra el añejo proyecto que se inició para ocultar las líneas áreas de la avenida Rueda Medina.
Sin embargo, para la CFE el crecimiento turístico no representa ningún problema.
Roque Flores, reiteró que la CFE está preparada para atender el crecimiento turístico y hotelero de Isla Mujeres.
De hecho mucho de los últimos trabajos en mantenimiento se han enfocado en ese mismo sentido, aumentando la capacidad ante el evidente crecimiento de Isla Mujeres”
Comentó que muchas de las nuevas conexiones en esta avenida tendrían que ser necesariamente aéreas porque no se previó ocultar las líneas, “Pero el servicio está garantizado” concluyó.