Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, donde un delincuente privó de la libertad a una mujer extranjera (española) tras asaltar a pasajeros de un vehículo del transporte público con un arma de fuego.
De acuerdo con las primeras investigaciones, a la altura del kilómetro 315 de esa carretera, el agresor, tras cometer el robo, descendió de la unidad con la víctima tras amagarla con un arma de fuego.
Tras una llamada anónima al 911 en donde se reportó el hecho, autoridades de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional, Policías Ministeriales y del Mando Único, implementaron un operativo de búsqueda y rescate.
Minutos más tarde, la mujer fue localizada ilesa en la Región 234 de Cancún, y denunció los hechos ante el Ministerio Público de ésta institución.
Sobre el paradero del delincuente, no hay pistas, pero hay que recordar que este modus operandi de ladrones se está repitiendo en varias rutas del transporte público, tanto en Cancún como en la ruta de Cancún a Playa del Carmen.
Hay que señalar que la noticia del rapto momentáneo de la turista española trascendió a nivel nacional e internacional, y casualmente, no fue difundida por los periodistas amigos de Alberto Capella.
Nota relacionada: