Isla Mujeres. – Aun cuando la empresa Aguakan continúa enviando pipas para poder abastecer de agua potable las colonias que se han visto afectadas por la fuga en la línea submarina del agua potable en Isla Mujeres, directivos de la empresa se negaron a dar una fecha para resolver de manera definitiva el problema.
Hoy en medio de una seria crítica de parte de los comunicadores y representantes de los medios de comunicación, los directivos de la empresa intentaron justificar el problema del desabasto de agua, el cual según muchos de los vecinos no es nada nuevo, pues algunos llevan semanas sin agua.
La empresa aseguró que la línea de agua potable se vio afectado por el anca de alguna embarcación, sin embargo, pese a esto, la empresa asegura que aun cuando la tubería lleva más de dos décadas, tiene una vida útil de más de 100 años.
Lamentablemente, reconocen que los problemas de hace dos semanas, han sido por factores externos, los cuales se agravaron con el daño de la tubería de agua potable.
También dejaron en claro que actualmente es solo una tubería de 10 pulgadas la que se encarga del abasto del agua a toda la Isla y no dos como muchos pensaban.
Lo lamentable es que la empresa tampoco se quiso hacer responsable por los daños y las pérdidas económicas que este desabasto ha provocado entre los empresarios.
Aunado a todo esto, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde hizo un enérgico llamado a la empresa para que esta se haga responsable y que solucione a la brevedad posible el daño a su tubería ya que se trata de un grave problema que afecta no solo a los empresarios, sino también a los vecinos de las diferentes colonias populares.
La empresa por la tarde a través de las redes sociales confirmó que se habrían concluido los trabajos pero que iniciarían los trabajos de presión para constatar si existen fugas o no y de no existir, iniciaría el bombeo del agua a partir de esta misma noche.