Isla Mujeres. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene en hermetismo total toda la información relacionado al proyecto del cable submarino, el cual se licitó en dos ocasiones, pero ante la ausencia de interesados, se declaró desierta.
Las constantes fallas en el suministro de energía desde hace años, encendieron las alertas desde hace más de dos años, sin embargo, la CFE ha guardado silencio y para buscar remediar el problema ha recurrido a la instalación de una mega planta eléctrica además de otras más a las afueras de los grandes hoteles.
Ante la presión de la presidenta municipal electa Atenea Gómez Ricalde directivos regionales de la CFE llegaron hasta Isla Mujeres y encabezaron un recorrido en donde actualmente está instalada la mega planta.
Pero ese lugar podría ser ya no una opción, pues el gobierno del estado analiza dar en comodato un predio ubicado a un costado de la gasera.
La CFE no ha abundado más en los detalles, pero se sabe que para este nuevo proyecto dispondrían de una nueva planta más moderna que entrará en operación en un plazo máximo de dos meses.