Cancún, Q. Roo.- El riesgo de que los casos de conjuntivitis vuelvan a elevarse tal y como ocurrió el año pasado está latente, ya que según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SInave), el número de infecciones por conjuntivitis correspondiente a la semana nueve del año, ha superado los casos registrados en el 2017, en el mismo periodo.
De acuerdo a la estadística epidemiológica actual, en el Estado de Quintana Roo se tiene un registro de 2 mil 710 infecciones, es decir, 30 casos más que los reportados en el 2017, dentro del mismo periodo.
Aunque la Secretaría de Salud (Sesa) en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo no ha querido reconocer que se podría desencadenar una epidemia similar a la del año pasado, mantiene el exhorto a la ciudadanía de continuar extremando las medidas de prevención y contención de la enfermedad.
La Secretaria de Salud, Alejandra Crespo Aguirre, insistió en que es necesario el lavado de manos, evitar saludo de beso, intercambiar artículos personales y préstamo de maquillaje, entre otras medidas.
Cabe mencionar que en centros de salud y hospitales la afluencia por este padecimiento sigue siendo moderada, siendo los consultorios particulares y los pertenecientes a cadenas farmacéuticas, las que están reportando el mayor número de consultas.