*Mediante rondines de vigilancia nocturna intensifica Seguridad Pública el llamado de responsabilidad social para que la gente permanezca en casa
Cozumel, Q. Roo.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, continúa el operativo nocturno de “Máxima Seguridad” para hacer el llamado de responsabilidad social a los habitantes de Cozumel para que permanezcan en sus hogares desde las 22:00 horas hasta las 5:00 de la mañana, a fin de disminuir el riesgo de contagio ante la pandemia del coronavirus Covid-19.
Durante el operativo, 40 elementos de la corporación reforzaron la vigilancia en comercios, farmacias, escuelas y colonias de Cozumel, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Guido Rosas López.
Asimismo, informó que 17 personas fueron puestas a disposición del juez calificador por no cumplir con el Artículo 163, fracción XLIX del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Cabe destacar que el Director de Seguridad Pública agradeció el gesto de una pizzería de la isla, que como muestra de buena voluntad y suma de esfuerzos ante la situación, brindó alimentos a los elementos de la corporación antes de iniciar con el operativo que se mantiene cada noche para proteger la salud y bienestar de las familias cozumeleñas.