Cancún, Q. Roo.- Conforme a los procedimientos de ley, se realizaron inspecciones por parte de varias dependencias municipales y del Gobierno del Estado, en varios fraccionamientos que ya habían sido notificados legal y administrativamente, donde en algunos incluso se han destruido los citatorios y sellos de clausurado, por lo que estas indebidas acciones ameritarán multa para los fraccionadores.
Estos operativos, derivados de la mesa de análisis de asentamientos irregulares, se efectuaron en los fraccionamientos El Pedregal y El Pedregal Plus, en la bodega de “Construrama”, ubicados sobre la avenida Huayacán y en la colonia El Mezquital, donde se volvió a colocar el sello de clausura ya que el que había sido puesto, desapareció.
Estos operativos que se viene realizando desde hace un par de meses y en los que participan trabajadores de las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Comercio y Servicio en Vía Pública y Fiscalización, así como de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), consisten en la inspección, notificación y en su caso, clausura de desarrollos que no cuenten con permisos ni cumplen requisitos para comercializar lotes, casas o inmuebles para venta o renta en zonas de reserva territorial y/o protegidas.
Hay que resaltar que los inspectores de las ya mencionadas dependencias, han detectado que los citatorios y sellos que ya se habían colocado, fueron arrancados y han desaparecido, por lo que se volvieron a colocar los oficios administrativos y las pegatinas de “clausurado”.