Isla Mujeres. – El médico veterinario, Delfino Guevara lamentó los nulos esfuerzos de parte de la dirección de ecología para terminar con el matrato animal, pues hoy cuatro nuevos casos por envenenamiento se atendieron en su clínica.
Aunque existen testigos que identifican al presunto autor de estos crímenes, es la autoridad municipal a través del reglamento que hoy existe quien debe actuar y no la clínica” comentó
Explicó que los animales fueron encontrados muy cerca de una tapicería a escasos metros de la clínica, los animales presentaban intoxicación.
El médico verterinario dijo que no es la primera vez que sucede y en esta misma zona de la colonia.
Varias veces nos los han dicho, pero, no puedo ir a investigar porque no es mi trabajo hacerlo, nuestro trabajo es de clínica hospital, como ya hemos hablado” comentó.
Dijo que se le dio la atención necesaria por envenenamiento con estricnina, sin embargo le corresponde a la autoridad investigar y en su caso sancionar.
El médico veterinario dijo que ya no se deben permitir estas atrocidades en pleno siglo XXI, es por eso que no ha dudado acudir a las autoridades estatales para poder exigir la implementación de la Ley y de la instalación del Comité Ciudadano de Bienestar Animal, como lo estipula la ley.