Solidaridad, Q. Roo.- Con el cuchillo entre los dientes y un jugador menos durante todo el segundo tiempo, el Inter Playa del Carmen derrotó 1-0 a Reboceros de La Piedad, en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, en la cierre de la penúltima jornada (16) del Torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier para mantenerse en la pelea por el pase a la Liguilla.
El dominio del Inter Playa del Carmen continuaba y al minuto 20’ Amisadai Herrera se mete al área
y hace un sombrerito a Erick Kumul, quien lo toma de la cintura en un claro penal que el silbante no quiso marcar.
Cinco minutos después, al 25’, el uruguayo Renato Cesar recibe el balón dentro del área y remata de chilena pegando el esférico en la mano a Adrián Justo decretando esta vez el silbante el penal el cual cobró de buena manera Benji Tun para el 1-0.
Con el resultado adverso, Reboceros de La Piedad adelantó líneas y buscó emparejas los cartones pero la defensa playense y el portero Juan González estuvieron atentos y mantenían imbatible su portería.
Para la parte complementaria, los pupilos de Jair Real tomaron el control del partido haciendo valer su superioridad numérica con Mauricio Hernández y Carlos Campos moviendo los hilos en el medio campo. Sin embargo no pudieron hacer más que chispazos ofensivos.
A falta de una jornada de la campaña regular, los clasificados en el Grupo 2 son Tuxtla FC (36) y Reboceros (35), Irapuato (31), Pioneros de Cancún (30) y el Inter Playa del Carmen (29) pelean por los dos boletos restantes del sector.