Cancún, Q. Roo.- El conflicto que existe entre el béisbol y el tocho bandera por uso de las instalaciones del campo Héctor “Tío” Rodríguez pone en riesgo la integridad física de los deportistas ya que podría desencadenarse en violencia mientras el Instituto Municipal del Deporte (IMD) no resuelve el problema.
El conflicto podría terminar este jueves en la reunión programada para realizarse en la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez ya que el director del deporte municipal, David Martínez González no tuvo la capacidad de conciliar con las dos partes para evitar un problema mayor.
La situación se salió de las manos del Instituto Municipal del Deporte desde la administración pasada que viene arrastrando Martínez González quien ha tomado partido al entregar el permiso de uso de la instalación a un particular que promueve tocho bandera en un campo para la práctica del béisbol sin antes conciliar.
David Martínez cansado del problema que se ha convertido en “dimes y diretes” solicitó la intervención de la máxima autoridad para resolver el uso de la instalación deportiva en pleito entre Manuel Rentería Ramírez, promotor de béisbol y Raúl Lambert, de tocho bandera.
Esta situación ha puesto en riesgo a los deportistas quienes son utilizados como “carne de cañón” por la gente de pantalón largo a complacencia del Instituto Municipal del Deporte que no ha sabido mediar con ambas partes para resolver el problema.
El actual responsable de la instalación deportiva sigue en la postura de no permitir el ingreso de los atletas de tocho bandera al campo, mientras tanto ellos cuentan con un permiso avalado por el IMD.