Playa del Carmen, Q. Roo.- La “limpia” que habría dado a conocer el ahora occiso, “comandante Cedro”, José Antonio Archi Yama, sigue cobrando vidas en este destino turístico, donde a plena luz del día ejecutan a balazos a supuestos narcomenudistas, como este martes en una plaza comercial, llegando a los 152 ejecuciones en lo que va del año.
A las 11:15 horas aproximadamente, se activó el llamado Código Rojo cuando ciudadanos qyque pasaban por las calles Benito Juárez con 115, cerca del Super Aki, reportaron que un sicario había disparado en varias ocasiones contra la víctima cuando éste conducía un vehículo Nissan tipo Tsuru color gris.
Según los testigos, después de la ejecución, el sicario escapó en un automóvil Sentra color vino con su cómplice, mientras el baleado dejó de pisar el acelerador del carrito y detuvo su marcha en forma transversal, lo que fue aprovechado por la acompañante del sujeto asesinado, para bajarse y perderse entre la muchedumbre.
Más tarde, policías del mentado Mando Único llegaron sólo para acordonar la calle en espera de los agentes ministeriales y peritos de Fiscalía General del Estado.
Finalmente, el cuerpo del ejecutado fue trasladado al Sefemo donde permanecerá hasta que algún familiar lo identifique y reclame.