Cancún, Q. Roo.- La Olimpiada Nacional, uno de los eventos de mayor relevancia en el deporte infantil y juvenil de México “no va a desaparecer”, sino que se realizará de acuerdo al presupuesto con el que se cuente, aseguró Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física y Deporte, al iniciar la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).
Ante los directores de los 32 estados participantes y los ocho representantes de las federaciones que conforman esta agrupación, el directivo dejó en claro que estas competencias se realizarán en las diferentes categorías, dependiendo del presupuesto con el que se cuente.
Manuel Portilla adelantó que los deportes de conjunto, no entran en el presupuesto del presenten año, y será algún Estado, como lo realizó Jalisco este 2017, quien tenga que absorber los gastos de lo que conllevan las disciplinas deportivas.
Uno de los temas que salió a relucir durante la reunión es el de las nuevas estrategias para las asociaciones deportivas para captar recursos y hacerlos deducibles, en beneficio de hacer autofinanciables los deportes y no depender de los institutos del deporte de sus respectivas entidades.
Será este viernes, cuando se lleve a cabo la Sesión Plenaria donde se presenten las propuestas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, además de las candidaturas para el año 2018.