Cancún, Q. Roo.- A 10 días del cambio de alcaide y a ocho de un cateo en el interior del Cereso de Cancún, la Secretaría Seguridad Pública de Quintana Roo ordenó otra revisión, detectado que los filtros de seguridad para impedir meter drogas son inútiles, puesto que descubrieron nuevamente cocaína, crack, marihuana y artículos prohibidos.
Según el comunicado que da a conocer la dependencia estatal que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se explica que elementos de la Fuerza Zona Norte de la Policía Estatal, realizaron un operativo al interior del Centro de Readaptación Social.
Como resultado de este operativo, fueron aseguradas 76 bolsas pequeñas transparentes conteniendo una sustancia de color beige con las características del crack; 7 bolsitas de diferentes tamaños conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína; una bolsa de plástico transparente que contenía 15 bolsas tipo Ziploc de tamaño mediano con hierba verde y 42 bolsitas pequeñas selladas en la parte superior, conteniendo hierba verde y seca con características de la marihuana.
Estos y otros artículos no permitidos, tras la recolección de indicios así como la cadena de custodia en estricto apego a los protocolos establecidos, bajo los trámites administrativos correspondientes fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, ubicada en Cancún.
Participaron elementos de la Policía Estatal; agentes de la Policía Procesal; elementos del Ejército Mexicano; efectivos de la Secretaría de Marina; elementos de la Fiscalía General; Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y la policía municipal, cumpliendo con los protocolos internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos.