Isla Mujeres. – El coordinador general de Seguridad Pública de Isla Mujeres, Jaime Alberto Ongay Ortiz dijo que con la firma del Acuerdo públicado en el Diario Oficial del Estado, en lo relacionado a personas procesadas y sentenciadas, Isla Mujeres no tendría mayor problema en acatar la dispocisión.
De hecho, dijo que actualmente la cárcel de Isla Mujeres es “preventiva” lo que sería para una mejor seguridad y conford para los detenidos.
Hoy se publicó en diferentes medios de comunicación para para garantizar la seguridad y reinserción socia, la Secretaría de Seguridad Pública, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General, firmaron para el traslado de personas privadas de la libertad, procesadas y sentenciadas, que se encuentran internas en cárceles municipales de Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.
Dicho acuerdo entrará en vigor hoy 13 de febrero, lo que para el caso de Isla Mujeres implicaría el traslado de siete personas al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Ongay Ortiz explicó que lamentablemente la cárcel de Isla Mujeres, es sólo para detenciones y siempre ha resultado complicado cuando existen procesados.
Dijo que en el caso de Isla Mujeres, son siete personas las que entonces tendrían que ser trasladadas, cuatro están vinculados a proceso y tres más son sentenciados.