Cancún, Q. Roo.- La fundación internacional para la Educación Ambiental, le otorgó al Ayuntamiento de Benito Juárez, el reconocimiento de playas con siete banderas Blue Flag.
Vagner Elborn Vega, director de la Zona Federal Marítima (Zofemat), resaltó que la calidad del agua, la limpieza de playas, servicio y otros 33 factores fueron calificados por esta fundación y siete playas de Cancún aprobaron de las 13 con las que cuenta este destino.
Las playas certificadas son: Delfines, Chac Mool, Las Perlas, Ballenas, Marlín, Coral y Playa del Niño.
El funcionario resaltó que otra de las mediciones es el regreso del turista, porque de 10 visitantes 5 regresan a este destino por sus playas y servicios.
En el transcurso de esta administración se espera contar con la certificación de seis playas más.
Cancún reafirma su liderazgo nacional: Mara
Por su parte, Mara Lezama señaló que el gobierno municipal de Benito Juárez recertificó e izó la bandera Blue Flag en siete playas de Cancún, por lo que este destino turístico reafirma su alta calidad, y su compromiso con la sustentabilidad y la calidad de sus servicios turísticos.
Este certificado internacional otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, reconoce que las playas El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlin, Delfines y Coral, mantienen la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.
Hoy es un día muy especial para Cancún, oficialmente se abre la temporada 2018 – 2019 de las Playas Bandera Azul, destacó Mara Lezama, esto es una muestra de que trabajando de manera coordinada se logran mejores resultados.
Al izamiento acudieron, Rodrigo Arturo Brena Ilian, Director de Registro Nacional de Turismo, en representación de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal; Luis Javier Alegre Salazar, Diputado Federal; Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Delegado de Semarnat; Joaquín Díaz Ríos, Coordinador Nacional de Blue Flag, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Cancún sigue siendo líder nacional con siete distintivos Blue Flag, lo cual genera confianza y motiva a que cada día, más turistas visiten el municipio. “Esto es producto del esfuerzo y responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno, empresarios hoteleros y de servicios, así como de la ciudadanía”, reconoció la Edil.
Mi administración –dijo-, está comprometida en mantener estas certificaciones, y en impulsar otros areneros para que alcancen esta distinción. Queremos que nuestros recursos naturales sigan siendo un atractivo para el turismo, que sigan generando empleo y desarrollo sustentable”.
Dentro de su agenda de actividades la Presidente Municipal clausuró el Curso a Directores sobre Lenguaje Inclusivo, el cual cumple con la política internacional, nacional y estatal en materia de no discriminación e igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.