Playa del Carmen, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó la identidad del presunto sicario del narco detenido en esta ciudad la tarde del jueves cuando fue denunciado por un testigo que lo vio caminando en la Avenida 10, con un arma de fuego entre sus ropas.
En un comunicado, la Policía Estatal Preventiva de la Fuerza del Centro, destacamentada en Playa del Carmen, informa que sus elementos lograron la detención de un hombre que portaba un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La detención se logró luego de que los agentes de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de prevención y seguridad a bordo de la patrulla 12065 sobre la Calle 8 esquina con Avenida 10, cuando un ciudadano les informó que una persona estaba haciendo sus necesidades fisiológica en la vía pública, en la Calle 10 esquina con Avenida 10, por lo que atendiendo el reporte acudieron al lugar detectaron a una persona que al visualizar a los agentes sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual apuntó hacia los elementos de la PEP, por lo que le dieron la indicación de bajar el arma.
El individuo echo a correr sobre la misma Calle 10 Norte y mientras huía arrojó el arma en un bote de basura, pero fue interceptado metros más adelante, sobre la misma vialidad, en tanto que se aseguró el arma, un revólver, marca Smith & Wesson, color negro, empuñadura café y cinco cartuchos calibre.38, útiles.
El asegurado dijo llevar por nombre el coincidente con las iniciales F.J.C.C., contar con 23 años de edad, y ser originario del estado de Tabasco, mismo a quien los agentes de la Fuerza del Centro, de la PEP, con su previa autorización, le realizaron una inspección y procedieron a formalizar su detención al estar relacionado con hechos probablemente constitutivos del delito de portación de arma de fuego sin licencia, por lo que se iniciaron los trámites correspondientes a su consignación ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Con esta detención se logró evitar otro hecho sangriento en el corazón turístico de Playa del Carmen, donde se han registrado varías ejecución a plena luz de día y frente a cientos de turistas que caminan en la famosa Quinta Avenida o sus inmediaciones.
Hay que señalar que apenas el pasado miércoles un joven vendedor de tours que estaba en un módulo en la Quinta Avenida con calle 14, entre el restaurante Las Camelias y la joyería Arte Taxco, fue baleado a quemarropa frente a turistas, recibiendo dos impactos en el pecho y abdomen.