Isla Mujeres. – El Superintendende de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona norte de Quintana Roo Gonzalo Paredes Plancarte reconició que los apagones en Isla Mujeres se deben a la sobre carga por la misma demanda turística a raíz de su gran crecimiento y desarrollo turístico.
Entrevistado esta noche, explicó que existe en marcha un programa de mantenimiento y revisión de las líneas submarinas que abastecen de energía eléctrica a toda la Isla y aun cuando el tiempo de vida sigue vigente, han existido fallas que han dejado sin electricidad a la Isla.
El funcionario reconoció que se tiene previsto ya el reeamplazo de algunos accesorios y de la mismas líneas submarinas, las cuales se estarían presupuestando en este año.
Insistió que el creimiento de la demanda del servicio se ha diparado en los últimos dos años y esto ha provocado una sorecarga en las líneas.
La demanda se ha ido para arriba y a raíz de que se cumbirtió en pueblo mágico aumentó más” comentó.
Dijo que las plantas de emergencia se han traído para entrar en operación en los casos de emergencia y ayudar en los horarios donde existe más demanda.
En estos momentos tenemos la capacidad suficiente para suministrar energía eléctrica a Isla Mujeres, pero repito las líneas submarinas están en perfectas condiciones y si se reemplaza no es porque estas se encuentren en malas condiciones” comentó.
Insistió en que las fallas que se han tenido no es porque el cable halla fallado, si por algunos incidentes externos o terceras personas, que incluisve han deribado a promover una demanda en proceso.