CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Vamos a ir a la guerra si así lo desean”, advirtió el viceministro de Pyongyang, Han Song Ryol, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que si China no apoya en el conflicto con Corea del Norte, su administración puede “resolver el problema”.
“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, sería genial. Si no es así, ¡vamos a resolver el problema sin ellos! USA”, escribió el ocupante de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter, luego de enviar portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte.
Otro de los mensajes de Trump decía: “Le expliqué al presidente de China (Xi Jinping, en su primera visita diplomática a territorio estadunidense) que el acuerdo comercial con los EEUU será mucho mejor para ellos si se resuelve el problema de Corea del Norte”.
En respuesta a esos tuits, Han Song Ryol dijo que Trump ha empujado al mundo al borde de una guerra termonuclear, y Corea del Norte responderá sin piedad a las provocaciones estadunidenses.