PLAYA DEL CARMEN.- Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación visitó Quintana Roo en un evento donde expresó su compromiso con la continuación de la 4T en México y la necesidad de avanzar hacia una mayor democratización del país.
Durante su discurso, destacó la importancia de lograr una amplia mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, además de impulsar cambios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En Quintana Roo se respira la Transformación”, afirmó Sheinbaum, subrayando su compromiso con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Tenemos una tarea: ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes del Senado de la República, porque hay un Plan C y ese Plan C también quiere decir que llegue la democracia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que los jueces sean electos por el pueblo, que los ministros de la Suprema Corte sean electos por el pueblo de México”.
Resaltó la necesidad de superar el pasado y la corrupción que, según ella, se han arraigado en la política mexicana. “Ya nadie quiere estar ahí, porque representan el pasado, la corrupción, los privilegios, carreteras chuecas”, expresó. Afirmó que la Cuarta Transformación se caracteriza por valores como el amor, la alegría, el entusiasmo y la igualdad.
Sheinbaum destacó la importancia de la participación de las mujeres en la vida política de México. “Le vamos a decir a nuestros hijos y a nuestros nietos que no solamente le dimos continuidad a la Transformación, sino que también es tiempo de mujeres”, señaló, haciendo referencia a la lucha histórica de las mujeres en un país que durante mucho tiempo se consideró machista.
El evento contó con la presencia de diversos sectores de la sociedad, lo que Sheinbaum interpretó como un apoyo significativo a la Cuarta Transformación. “Miren la maravilla de lo que pasó hoy aquí”, afirmó, aludiendo a la adhesión de presidentes municipales, empresarios, artesanos y trabajadores a la causa de la transformación.
Porque no hay otro camino, el único camino de nuestro país es que continúe la Transformación de la vida pública de México”, concluyó.